Sunday, December 13, 2009

Anclar. Imaginar el opuesto. versión julio 2009.




Aqui mi interés radica en alterar, extender y hasta destruir los movimientos para lograr un objetivo fundamental : la acción original, única .
Para el que mira, el movimiento surge de una secuencia de imágenes. La imagen es el cuerpo y el espacio. Para los que hacemos la danza el movimiento surge de una secuencia de sensaciones en la mecánica, en el tiempo y en el espacio. Nuestra búsqueda de alterar, extender y hasta destruir la relación entre imagen y mecánica nos alienta a la posibilidad de una única y original línea de dramaturgia también.

No comments:

About Me

My photo
Argentina
Fabiana Capriotti es bailarina y creadora de danza. Como solista ha creado y bailado: “Espacios” (2007), “El Alma Aqui No Hace Sombras en el Suelo” (2006), “EL ANDARIEGO” (2005), "ALAS” (2004) , “CUANDO TODO FLORECIO” (2003), “RÍO” (1999), “CLAVE” (1996). En Agosto 2006 participa del X Festival Internacional de Nueva Danza en Brasilia, Brasil, con el Solo “El Alma Aqui No Hace Sombras en el Suelo” (capriotti/vainer/roisman/masvernat), y Recibió el subsidio 2006 a la creación de obra de danza de Prodanza (GCBA) con el que estrena el solo de nueva dramaturgia de danza “Espacios” (capriotti /casal /cordova /chalko) en Marzo 2007. Da clases de Composición Instantánea de DANZA en España, Italia, Portugal, Bangkok, Argentina y Uruguay. En Mayo 2001 recibió la Beca FUNDACIÓN ANTORCHAS de Buenos Aires para un perfeccionamiento en danza en el extranjero. En 1999 Recibió la BECA UNESCO-ASCHBERG con la cual desarrolla un programa de residencia artística en Dance Centre- School of Performing Arts- en Bangkok, Tailandia. Reside nuevamente en Buenos Aires desde enero 2006. Es maestra invitada del taller de danza del Teatro San Martin.